Esparcidores de estiércol eje simple o doble. Caja rebajada con cilindros verticales. Capacidades de carga entre 8,6 m³ y 25,8 m³.
El esparcidor de estiércol Tornado3 es también un esparcidor estrecho y rebajado en acero HLE que dispone de ruedas de gran diámetro. Sus grandes capacidades y su robustez se aseguran por su caja formada por pliegues sucesivos y un refuerzo lateral.
Esta última, de una altura de 1.130 mm hasta 1.570 mm, ofrece volúmenes de carga de 8,6 hasta 25,8 m³ según los modelos. Los cilindros con espiras plegadas esparcen uniformemente sobre un ancho de 7 a 16 m por pasaje, según el producto.
Transmisión
La transmisión está protegida por acoplamientos de elastómero entre las cajas y los cilindros (1) que van a absorber los choques y aumentar la duración de vida de sus cajas.
Acero con alto límite de elasticidad
La caja monocasco en acero HLE (alto límite de elasticidad) permite alcanzar - por un conjunto de pliegues de la chapa- una gran resistencia suprimiendo el refuerzo lateral, y disminuyendo el peso en vacío de la máquina.
Suelo
Suelo provisto con cadenas marinas de categoría 80 (la categoría más alta actual en cuanto a las cadenas de tracción que existen actualmente). El suelo está provisto de tensores laterales y centrales fácilmente asequibles.
Suspensión transversal de la lanza
Cualquiera que sea el tipo de terreno, el montaje de láminas parabólicas permite una gran estabilidad lateral y un confort de conducción, sin deformación de la línea de tracción.
Caja estrecha monocasco rebajada
La estructura de la caja mejora la estabilidad sobre los terrenos en pendiente. El montaje de ruedas de gran diámetro facilita la tracción disminuyendo la compactación del suelo.
Uso
El Tornado3 se dedica a las empresas que efectúan un trabajo intensivo con rendimientos muy altos y equipados con tractores de una potencia mínima de 120 CV.
Unidad de esparcimiento
El Tornado3 está equipado con 2 cilindros de gran diámetro que desmenuzan muy fino y permiten esparcir sobre una superficie ancha. La protección de la transmisión se asegura por acoplamiento elástico entre las cajas y los cilindros.