Tractor FENDT 200 Vario

Marca Fendt Tipo Tractores

El tractor estándar compacto

Disponible en el segmento de potencia de 70 a 110 CV.

 

Fendt 200 Vario

 

Redefinición del rendimiento

El motor AGCO Power de 3 cilindros se desarrolló especialmente para el nuevo 200 Vario en colaboración con los ingenieros de Fendt. Se caracteriza por su dinamismo, su alto par y su funcionamiento extremadamente suave. Combinado con la trasmisión continua Vario, el motor consigue un consumo de combustible muy bajo.
 

Tecnología de motores

Potente motor: consumo económico de combustible

El motor AGCO Power de 3 cilindros y refrigerado por agua es muy compacto, por lo que se mantienen unas dimensiones contenidas y la maniobrabilidad es óptima. El sistema de inyección common-rail de alta presión controlado por el régimen del motor y el control totalmente electrónico del motor garantizan un alto rendimiento y un bajo nivel de ruido. De este modo, el 200 Vario se conduce siempre a un régimen económico óptimo, lo que lo convierte en una máquina con una alta eficiencia del combustible.

AGRex – ahorrativo y respetuoso con el medio ambiente

El sistema de inyección de alto rendimiento y el sistema de recirculación externa de gases de escape (AGRex) se complementan entre sí. La combustión se optimiza a través de la refrigeración y la utilización de una proporción exacta de los gases de escape recirculados. En comparación con la recirculación interna simple de los gases de escape, esto disminuye significativamente el consumo de combustible y reduce a un mínimo los costes por hora.

El motor AGCO Power de 3 cilindros con tecnología de recirculación externa de los gases de escape o AGRex

 
La refrigeración precisa y selectiva de los gases de escape recirculados que se consigue con el sistema de recirculación externa de los gases de escape permite reducir drásticamente el consumo de combustible en comparación con los sistemas de recirculación internos. En los motores AGCO Power de 3 cilindros se ha incorporado la última tecnología en diseño de motores, por lo que el 200 Vario alcanza un gran nivel de rendimiento, al tiempo que mantiene un reducido consumo de combustible.
 

Refrigeración de alta eficiencia

 
El sistema de refrigeración del 200 Vario, de nuevo diseño, tiene grandes áreas de admisión. Esto hace que haya menos suciedad en el radiador y optimiza el rendimiento de refrigeración, incluso en condiciones de funcionamiento extremas. El filtro de aire incorpora un preseparador de ciclón que garantiza una larga vida útil del filtro y reduce los trabajos de mantenimiento. Además, permite un alto flujo de aire a pesar del pequeño espacio de instalación.
 
 

Económico y eficiente

Pura eficacia gracias a la transmisión Vario

En el 200 Vario la transmisión continua Vario demuestra todas sus capacidades. Velocidades continuamente variables, un sofisticado concepto de suspensión y unos excelentes controles implican unas velocidades de trabajo más altas y una mayor eficacia, pero manteniendo siempre un reducido consumo de combustible.

Completamente continua

La velocidad óptima puede definirse independientemente del régimen del motor para cualquier tipo de trabajo, de forma continua de 20 metros por hora a 40 km/h. El ingenioso diseño de la transmisión continua Vario permite obtener una excelente eficiencia, incluso a altas velocidades de trabajo.
 

Transmisión Fendt Vario

 
La transmisión Fendt Vario es una transmisión hidrostática-mecánica. Cuando se aumenta la velocidad, la parte de la potencia mecánica que se transmite a través del conjunto planetario aumenta. Las unidades hidráulicas pueden oscilarse hasta 45 grados y la división de la potencia a través del juego de engranajes planetarios garantiza una eficiencia excepcional.

Conducción económica mediante el sistema automático de gestión de motor y transmisión TMS

 
Cuando se activa el TMS, el sistema electrónico del tractor controla las revoluciones del motor y la relación de la transmisión. Los operadores solo tienen que establecer la velocidad deseada; del resto se encarga el TMS. En el gráfico de abajo se aprecia como el tractor circula por la horizontal con un régimen reducido del motor. En pendientes hacia arriba, la carga aumenta, por lo que el TMS aumenta las revoluciones del motor y modifica la relación de la transmisión. Tan pronto como disminuye la demanda de potencia de tracción (ya sea en la horizontal o en una pendiente hacia abajo), la cantidad de combustible inyectado se reduce. De este modo, la cobertura de amplias áreas se combina de forma eficaz con un consumo eficiente de combustible.
 

Estructura del vehículo

Estabilidad en todas las rutas

Con el 200 Vario la conducción es segura y confortable, incluso a altas velocidades de hasta 40 km/h. La manipulación del 200 Vario es muy estable gracias a la excelente amortiguación de vibraciones en terrenos irregulares, lo que se debe a la suspensión del eje delantero con control de estabilidad y amortiguador de oscilaciones. Esto significa que se puede conducir más rápido, y de manera más cómoda.

Versatilidad compacta

Maniobrabilidad y estabilidad máximas

El chasis del 200 Vario cumple al 100 % con los requisitos de un tractor compacto. El diseño de talle de avispa garantiza una maniobrabilidad excepcional y un ángulo de giro de 52 grados. Por otro lado, gracias al bajo peso del 200 Vario, la compactación del suelo se reduce a un mínimo durante el trabajo. La alta estabilidad del 200 Vario se debe ante todo al bajo centro de gravedad del chasis. La óptima tracción y la potencia constante de la transmisión Vario le permiten trabajar de forma segura y sin estrés, incluso en pendientes.

Suministros de aceite hidráulico limpios y separados

Los conductos de suministro de aceite para la transmisión y el sistema hidráulico están separados y evitan que el aceite se mezcle, lo que resulta especialmente importante si los aperos hidráulicos se cambian con frecuencia. El uso de aceites bio-hidráulicos es ilimitado.

Suspensión del eje delantero

El sistema de suspensión del eje delantero detecta las irregularidades del terreno y las transfiere a los cilindros hidráulicos. El aceite desplazado hacia los cilindros pasa a los acumuladores de nitrógeno, en los que se amortiguan las sacudidas. El autonivelado automático integrado con sensor de posicionamiento garantiza una comodidad constante de la suspensión, independientemente de la carga. Por su parte, el control de estabilidad garantiza un alto grado de estabilidad y de seguridad de funcionamiento, sobre todo cuando se trabaja con aperos montados en pendientes.

Excepcional comodidad durante la conducción y durante el funcionamiento

El máximo nivel de comodidad durante la conducción y el funcionamiento se garantiza gracias a la inteligente combinación de tres sistemas: la suspensión del eje delantero con autonivelación y control de estabilidad, la suspensión de la cabina y el amortiguador de transporte activo. Esto reduce de forma fiable las oscilaciones y contrarresta las irregularidades del suelo en hasta un 20 %, tanto en carretera como en el campo. La autonivelación permite conseguir una alta capacidad de carga y garantiza un grado alto y constante de comodidad en la suspensión, incluso con cargas altas.
   
 

Máxima maniobrabilidad gracias al diseño del talle de avispa

El secreto de la excelente maniobrabilidad del 200 Vario estriba en la combinación del diseño de talle de avispa de la carrocería y el ángulo de dirección de 52 grados.
 
 

Guardabarros giratorios

Si así se desea, el 200 Vario se puede equipar con guardabarros delanteros pivotantes, que aumentan al máximo el ángulo de la rueda y permiten un radio de giro de tan solo 3,98 metros.
 
 

Baja altura del vehículo para obtener flexibilidad en la explotación

Con una altura mínima del vehículo de 2.480 mm con neumáticos 480/70R30, el compacto 200 Vario resulta adecuado para entrar en edificios de almacenamiento o establos de baja altura.
 
 

La suspensión hidroneumática opcional del eje delantero

La suspensión del eje delantero ofrece un recorrido de la suspensión total de 90 mm y tiene un ángulo de oscilación de 20 grados. Gracias a la regulación automática de nivel, la comodidad de la suspensión se mantiene en un nivel bueno, independientemente de la capacidad de carga. Con ello, el tractor puede girarse o frenarse en cualquier momento, sin que la seguridad se vea afectada lo más mínimo.

Exclusivo confort en la conducción gracias al EPC con amortiguación de oscilaciones

El amortiguador de oscilaciones funciona como un amortiguador de vibraciones electrónico cuando se conduce con aperos montados en la parte trasera por carretera y en el campo, lo que permite conseguir una conducción tranquila, rápida y segura sin molestas vibraciones.
 
 

El siguiente paso a su 200 Vario

Imágenes y vídeos relacionados

Solicitar presupuesto

Compartir facebook twitter Google+