Tecnología de motores
La potencia máxima del 500 Vario comprende entre 125 y 165 CV. En esta nueva serie, Fendt también cuenta con la tecnología SCR con control de emisiones mediante AdBlue® para el cumplimiento de la normativa europea sobre emisiones fase 3b (Tier IV provisional). En los tractores Fendt de gama alta, este tren de tracción – el motor junto con SCR y la transmisión Vario – ya ha demostrado ser extremadamente económica. Otra ventaja consiste en que el postratamiento de los gases de escape tiene lugar después de la combustión, de modo que no influye negativamente en ella. Por lo tanto, el propio motor está perfectamente ajustado y logra un extraordinario rendimiento.
Reducción catalítica selectiva (SCR, Selective Catalytic Reduction) para el postratamiento de los gases de escape
Con la tecnología SCR, los gases de escape se someten a un postratamiento con AdBlue®, una solución de urea al 32,5% que convierte los óxidos nitrosos NOx en nitrógeno no tóxico y agua. El consumo de AdBlue, la solución estándar de agua-urea usada por los vehículos comerciales, reduce el consumo de diésel en una media del 7%. No obstante, esto puede variar en función de la operación. AdBlue® se encuentra disponible en estaciones de servicio y también puede adquirirse a través de AGCO Parts.
Potente sistema de refrigeración
Se accede muy fácilmente a la unidad de refrigeración compacta y es posible limpiarla sin dificultad gracias al gran espacio existente entre los radiadores y el suelo. El diseño inteligente del intercambiador de calor reduce las temperaturas del aceite hidráulico y de transmisión, lo cual produce un efecto positivo en la eficiencia y la vida útil del tractor.
Fácil acceso al compartimiento del motor
Es muy fácil acceder al compartimiento del motor para inspección y mantenimiento, incluso cuando se han instalado las piezas de montaje del cargador frontal. El capó de una sola pieza con dos paneles laterales independientes puede abrirse sin necesidad de utilizar herramientas.
Indicador del consumo de combustible
El 500 Vario cuenta con un indicador de consumo de combustible.
No solo se controla el consumo actual, sino que se registra el consumo de distintas operaciones. Además, el operador puede mantener un estilo de conducción eficiente.
La ingeniosa transmisión Fendt Vario
La transmisión Fendt Vario es una transmisión hidrostática-mecánica. Cuando se aumenta la velocidad, la parte de la potencia mecánica que se transmite a través del conjunto planetario aumenta. La división de potencia y los hidrostatos, que oscilan 45 grados, garantizan una eficiencia excepcional. El inigualable rendimiento de la transmisión admite velocidades desde 20 metros por hora hasta 50 km/h sin cambiar de marcha.
La máxima expresión de eficiencia
Las funciones de eficacia automatizadas de Fendt hacen que ahorrar resulte sencillo
El ajuste continuo de la velocidad ofrece un enorme potencial de ahorro en cuanto a tiempo y dinero. En el 500 Vario, la transmisión continua garantiza una máxima eficiencia del tren de tracción. El sistema de gestión del tractor TMS mantiene el tractor funcionando con un óptimo nivel de economía. Los usuarios sólo tienen que especificar la velocidad deseada; el TMS activado controla el motor y la transmisión. Esto significa una eficacia totalmente automática.
Conducción automática en el límite de carga
El control automático de la carga límite regula la velocidad del motor (carga del motor) en función del requisito de potencia, de forma que el motor funciona en la gama óptima en términos de consumo de combustible y a la velocidad de conducción predefinida. En función de la labor de la que se trate, pueden definirse diferentes valores óptimos de carga límite, por ejemplo, para las operaciones de transporte o las operaciones de trabajo pesado con aperos accionados por TdF. El tractor define automáticamente el límite de carga ideal. Así pues, los operadores no tienen que ajustar el control automático de la carga límite al entrar en el campo o al salir del mismo. Y la interacción entre el motor y la transmisión es exactamente la adecuada en cada operación. De manera alternativa, los usuarios pueden definir el control de carga límite manualmente.
TMS y control de rendimiento máximo
En un Fendt Vario, las funciones automatizadas optimizan la conducción. El sistema TMS controla la velocidad del motor y la relación de transmisión para garantizar la máxima reducción posible de consumo de combustible. Gracias al control automático del rendimiento máximo, la carga del motor se adapta al funcionamiento específico
Modo de conducción individual
El modo de conducción puede seleccionarse individual y libremente dependiendo del área de aplicación. Los operadores pueden seleccionar el modo de pedal y controlar la velocidad del tractor con el pie. Como alternativa se ofrece el control con joystick que incluye hasta cuatro niveles de aceleración diferentes.