El 800 Vario cuenta con un motor Deutz de seis cilindros. El principal factor que genera un comportamiento dinámico y eficiente del motor es la función de doble carga. La estructura se compone de un primer turbocompresor, un intercooler de aire de carga, un segundo turbocompresor y otro intercooler. Esto garantiza la recepción de abundante oxígeno por parte del motor. Cuanto más oxígeno se reciba, más eficaz será el proceso de combustión.
El modo de conducción puede seleccionarse individual y libremente dependiendo del área de aplicación. Los operadores pueden seleccionar el modo de pedal y controlar la velocidad del tractor con el pie. Como alternativa se ofrece el control con joystick que incluye hasta cuatro niveles de aceleración diferentes.
Se ha reforzado la carcasa interior de la transmisión Vario ML 220. Soporta una presión superior y está diseñada para satisfacer exigencias cada vez mayores.
Con el sistema de guiado superpuesto VarioActive, podremos conseguir el giro de las ruedas con menos vueltas en el volante. El sistema es autoajustable según el movimiento de la dirección y la velocidad del tractor. Esto resulta especialmente útil en las cabeceras.
*South Westphalia University of Applied Sciences, Agriculture Soest
Los escalones de ingreso del 800 Vario incluyen unas luces muy útiles. Estas luces se han situado sobre el depósito de modo que los escalones se iluminen perfectamente y el conductor pueda entrar y salir con seguridad.
La gama de luces de los faros LED puede regularse a cada situación concreta, por ejemplo, para conducir por carretera.