Tractor FENDT 200 Vario V/F/P

Marca Fendt Tipo Tractores

Fendt 200 Vario, para viñedos y frutales

Disponible en el segmento de potencia de 70 a 110 CV.

 

Fendt 200 Vario V/F/P

Transmisión continua de primera categoría
El 200 Vario está equipado con el motor AGCO Power de 3 cilindros, que combina potencia dinámica con suave funcionamiento. Además, la transmisión continua Vario facilita la labor de conducción y reduce el consumo de combustible.

Tecnología de motores

 
Fendt desarrolló específicamente el motor AGCO Power de 3 cilindros para adaptarlo al nuevo 200 Vario. Es un motor brioso y dinámico que funciona de forma suave y ofrece un alto rendimiento. Durante su desarrollo, la atención se centró en optimizar la aplicación en la práctica. Esto permite realizar trabajos de cultivo en hileras a 1.500 rpm, un régimen que ahorra combustible. La velocidad máxima de 40 km/h se consigue cuando el motor alcanza las 1.750 revoluciones, otro régimen que también ahorra combustible.

Potente motor: consumo económico de combustible

El motor de 3 cilindros AGCO Power tiene un diseño muy compacto, un sistema de inyección common rail independiente de la velocidad y un control del motor totalmente electrónico. De este modo, el 200 Vario se conduce siempre en el punto de funcionamiento más óptimo, lo que lo convierte en una máquina extremadamente económica.

AGRex: ahorrativo y respetuoso con el medio ambiente

El sistema de inyección de alto rendimiento y el sistema de recirculación externa de los gases de escape (AGRex) se complementan entre sí. La combustión se optimiza a través de la refrigeración y la utilización de una proporción exacta de los gases de escape recirculados. El consumo de combustible es significativamente inferior al de los sistemas de recirculación interna de los gases de escape.

Refrigeración de alta eficiencia

El eficiente sistema de refrigeración del 200 Vario tiene grandes áreas de admisión. Esto hace que haya menos suciedad en el radiador y optimiza el rendimiento de refrigeración, incluso en condiciones de funcionamiento extremas. El filtro de aire incorpora un prefiltro ciclónico que garantiza una larga vida útil del filtro y reduce los trabajos de mantenimiento. A pesar del pequeño espacio de instalación, tiene una alta salida de aire.

Altísimo rendimiento, pero económico

 
200VarioVFP_Motor2.jpg
 

El motor AGCO Power de 3 cilindros con recirculación externa de los gases de escape

El sistema de recirculación externa de los gases de escape permite una refrigeración precisa y selectiva de los gases de escape, lo que reduce drásticamente el consumo de combustible respecto a los sistemas de recirculación interna. Los motores AGCO Power de 3 cilindros incorporan las últimas tecnologías en lo que a motores se refiere, por lo que el 200 Vario alcanza valores de rendimiento muy altos manteniendo un consumo de combustible reducido.
 

Conducción económica con el sistema de gestión del tractor TMS

Cuando se activa el TMS, el sistema electrónico del tractor controla las revoluciones del motor y la relación de la transmisión. Los conductores solo tienen que establecer la velocidad deseada; del resto se encarga el TMS. En el gráfico de arriba se aprecia cómo el tractor circula por la horizontal con un régimen reducido del motor. En pendientes hacia arriba, la carga aumenta, por lo que el TMS aumenta el régimen del motor y modifica la relación de la transmisión. Tan pronto como disminuye la demanda de potencia de tracción (ya sea en la horizontal o en una pendiente hacia abajo), la cantidad de combustible inyectado se reduce. De este modo, la cobertura de amplias áreas se combina de forma eficaz con un consumo eficiente de combustible.
 
 

El 200 Vario le lleva a lo más alto

La ingeniosa transmisión Fendt Vario

La tecnología Vario de los tractores de alta potencia se ha incorporado sin problemas en el pequeño espacio del 200 Vario. La transmisión se adaptó de manera especial al menor tamaño de los tractores y a las necesidades especiales de éstos. Una vez más, la transmisión Vario demuestra sus capacidades, esta vez en un tractor especialista y, además, ofrece numerosas ventajas.
 
 
Al desarrollar el 200 Vario, los ingenieros de Fendt se enfrentaron a un enorme reto: cómo acoplar la tecnología Vario de los tractores grandes en un pequeño espacio. La transmisión se adaptó de manera especial al menor tamaño de los tractores y a las necesidades especiales de éstos. Como primer tractor especialista del mercado con transmisión continua, el 200 Vario demuestra sus capacidades y ofrece enormes ventajas.

Económico y eficiente

 
200VarioVFP_Getriebe2.jpg
 

Sin pausa hasta lo más alto

La transmisión variable continua ofrece una sensibilidad excepcional, lo que permite realizar un trabajo preciso en el cultivo en hileras y en las cabeceras. El tractor especialista continuo, el 200 Vario, le permite conducir a una velocidad óptima durante todas las operaciones. Es posible cualquier velocidad desde 20 metros por hora a 40 km por hora. La velocidad puede adaptarse a los requisitos de cada momento sin que se produzcan tirones, incluso cuando se circula en pendientes. De esta forma, el 200 Vario ofrece un alto grado de seguridad incluso en pendientes muy inclinadas.
 
 

Estructura del vehículo

Maniobrable, estable, seguro; simplemente sobresaliente

El diseño de alta calidad del eje delantero combina una maniobrabilidad y una robustez sorprendentes con una excelente conducción. El ángulo de giro de 58 grados, el diseño de talle de avispa, un ángulo de seguimiento de tres grados y las robustas transmisiones finales planetarias con una excelente capacidad de carga, forman la base para conseguir un alto rendimiento. Así pues, resulta fácil cambiar a la siguiente hilera al llegar al final de la anterior
.
 

Eje de tracción a las cuatro ruedas de alta calidad

El eje de tracción a las cuatro ruedas totalmente cargable tiene un ángulo de seguimiento de tres grados, dobles juntas universales y una transmisión planetaria especialmente robusta. Por lo tanto, los tractores 200 Vario presentan una excelente conducción en línea recta y un manejo muy estable. El ángulo de oscilación de ocho grados (con suspensión del eje delantero de hasta diez grados) permite una excelente adaptación al suelo, así como una tracción óptima.
 
 

Frenos sensibles y de alto rendimiento con una larga vida útil

El sistema de frenado a las cuatro ruedas no necesita prácticamente mantenimiento y garantiza una conducción segura en pendientes o por carretera. Éste comprende dos frenos multidisco integrados para las ruedas traseras, con un paquete multidisco para la conexión de la doble tracción sobre las ruedas delanteras. Los frenos se lubrican automáticamente con aceite fresco cada vez que se accionan, lo que reduce las cargas térmicas al mínimo.
 
 

Bloqueos diferenciales multidisco de alta calidad

Con el uso de bloqueos diferenciales al 100 % de alta calidad en las partes delantera y trasera (V y F), los bloqueos pueden engranarse y desengranarse por completo bajo carga. Los bloqueos se liberan de inmediato cuando se desacopla. Además, en la versión P se instala el ensayado y probado bloqueo diferencial con autobloqueo Locomatic. Si apaga el motor en una pendiente mientras la doble tracción y los bloqueos diferenciales están engranados, estas funciones se reactivan por completo y de forma automática más tarde, cuando el tractor vuelve a arrancarse.
 
 

Espacio disponible: casi como en los hermanos mayores del 200 Vario

Al trasladar una parte de la tecnología Vario a la carcasa del eje trasero, ya no hay túnel de transmisión en la cabina, lo que aumenta tremendamente el confort durante la conducción y proporciona un espacio más generoso para las piernas. El diseño compacto también permite una corta batalla, lo que mejora la maniobrabilidad y consigue anchuras exteriores estrechas.

Llegue a su destino de manera segura

200VarioVFP_Technik_Aufbau8.jpg
200VarioVFP_Technik_Aufbau6.jpg
200VarioVFP_Technik_Aufbau7.jpg

Maniobrabilidad excepcional

La excelente maniobrabilidad se consigue gracias a la combinación del diseño del eje delantero de talle de avispa con un ángulo de giro de 58 grados.
 

Suspensión superior

 
El eje delantero, desplazado por un brazo oscilante, detecta las irregularidades del terreno y las transfiere a los cilindros hidráulicos. El aceite desplazado hacia los cilindros pasa a los acumuladores de nitrógeno, en los que se amortiguan las sacudidas.

El autonivelado automático integrado, con sensor de posicionamiento, garantiza una comodidad constante de la suspensión, independientemente de la carga. El eje delantero, que presenta una oscilación de diez grados, garantiza una mejor adaptación al terreno, así como una excelente tracción y una óptima seguridad de la dirección y del frenado. Por su parte, el control de estabilidad garantiza un alto grado de estabilidad y de seguridad de funcionamiento, sobre todo cuando se trabaja con aperos montados.

Siempre en contacto con el suelo

La suspensión autonivelante del eje delantero que incorpora el tractor especialista Fendt 200 Vario garantiza el máximo nivel de confort y seguridad durante la conducción, así como una tracción óptima. Esto implica ventajas considerables, sobre todo en pendientes muy inclinadas, pues las cuatro ruedas están en contacto con el suelo durante más tiempo. El control de estabilidad también garantiza un alto nivel de seguridad y estabilidad en cultivos en hileras. Con el amortiguador de oscilaciones y los frenos de alto rendimiento altamente duraderos, el 200 Vario ofrece un perfecto confort durante la conducción.

Excepcional confort durante la conducción y durante el funcionamiento

El máximo nivel de confort durante la conducción y el funcionamiento se garantiza gracias a la inteligente combinación de tres sistemas: la suspensión autonivelada del eje delantero con control de estabilidad, la cabina apoyada sobre silemblocks y el amortiguador de transporte activo. Esto reduce de forma fiable las oscilaciones y contrarresta las irregularidades del suelo en hasta un 20 %, tanto en carretera como en el campo. La autonivelación permite conseguir una alta capacidad de carga y garantiza un grado alto y constante de comodidad en la suspensión, incluso con cargas altas.

Suspensión durante el uso con la despuntadora

 
Cuando se cortan hojas, la suspensión con control de estabilidad amortigua las irregularidades del terreno de forma fiable y sensible gracias al sistema FSC, que se encarga de mantener la homogeneidad de la altura de trabajo y de la inclinación lateral. Ventaja para el conductor: No es necesario un ajuste constante, por lo que se puede trabajar en calma y relajado.

Agradable conducción por carretera

Imágenes y vídeos relacionados

Solicitar presupuesto

Compartir facebook twitter Google+