Tractor FENDT 300 Vario

Marca Fendt Tipo Tractores

Preparado para todo

Disponible en el segmento de potencia de 95 a 135 CV.

 

Fendt 300 Vario (2015)

 
El mejor equipo.
Permite disfrutar del trabajo en equipo: potente motor de cuatro cilindros y transmisión continua Vario – ya no querrá conducir ningún otro tractor. Equipado con un motor de 4,4 litros AGCO Power, el nuevo Fendt 300 Vario convence con un Par superior y una mayor potencia de tracción. El motor y la transmisión Vario funcionan con un alto nivel de eficiencia y un bajo consumo de combustible. El ajuste continuo de la velocidad a través de la transmisión Vario está coordinado con gran precisión y hace que la conducción del tractor sea sencilla y agradable. La transmisión Fendt Vario ha demostrado su fiabilidad durante el funcionamiento en unas 200.000 unidades desde 1995.
 

Tecnología de motores

Ágil y eficiente.

La gama de potencia del Fendt 300 Vario abarca desde una potencia nominal de 100 CV hasta los 133 CV con una velocidad máxima de 40 km/h. El motor AGCO Power 44 AWF HD ofrece más potencia y un par superior en la clase 300. Este tractor todoterreno presenta un consumo reducido de combustible: el reducido régimen nominal de 2.100 rpm y una nueva unidad de refrigeración con un filtro de aire de alta capacidad garantizan una gran eficiencia con un consumo reducido de combustible.

Económico y ecológico

También reduce las emisiones: la tecnología SCR de post-tratamiento de los gases de escape con AdBlue demuestra una gran eficiencia de combustible. La inyección de una solución de urea (AdBlue) reduce al mínimo los óxidos de nitrógeno. En combinación con un catalizador de oxidación diésel (DOC) y la recirculación de gases de escape AGRex, las emisiones se reducen eficazmente y el tractor cumple la normativa más reciente sobre emisiones Tier 4 B/ Fase 4 Final.

El placer de la conducción continua

La transmisión continua Vario garantiza comodidad durante la conducción y un gran potencial de ahorro. Continuamente variable, sin tener que cambiar de marcha, la transmisión permite velocidades desde 20 metros por hora hasta 40 km/h. Siempre trabajará a las revoluciones necesarias. El tractor es fácil de conducir, ya sea con el joystick o el pedal. La transmisión Vario y el motor están diseñados para un bajo consumo de combustible. El Fendt 300 Vario Profi ofrece un control totalmente automático de la carga límite, donde el nivel de las revoluciones del motor se determina según la demanda de potencia. Por tanto, el motor funciona siempre en el rango ideal de revoluciones del motor. Naturalmente, esto no significa que se tenga que renunciar a una conducción dinámica: si lo desean, los operadores también pueden ajustar el control de la carga límite manualmente. El modo "kick-down" o "de ajuste rápido", donde el tractor acelera como un automóvil con transmisión automática, permite que el tractor acelere rápidamente.
   
 

Reducción catalítica selectiva (SCR, Selective Catalytic Reduction) para el postratamiento de los gases de escape

Con la tecnología SCR, los gases de escape se someten a un postratamiento con AdBlue®, una solución de urea al 32,5% que convierte los óxidos nitrosos NOx en nitrógeno no tóxico y agua. El consumo de AdBlue, la solución estándar de agua-urea usada por los vehículos comerciales, reduce el consumo de diésel en una media del 7%. No obstante, esto puede variar en función de la operación. AdBlue® se encuentra disponible en estaciones de servicio y también puede adquirirse a través de AGCO Parts.
 
Fendt 300 Vario (2015) / Technik / Motorentechnologie / 4 / Nr. 1

Radiador

La refrigeración por agua garantiza una temperatura de funcionamiento muy baja y una gran eficiencia del motor.
 
Fendt 300 Vario (2015) / Technik / Motorentechnologie / 4 / Nr. 2

Filtro

El filtro de aire de gran capacidad garantiza una admisión de aire y limpieza óptimas. Los filtros de aire son fáciles de intercambiar.
 
Fendt 300 Vario (2015) / Technik / Motorentechnologie / 4 / Nr. 3

AdBlue

La fina atomización a través de una tobera inyectora de 6 orificios reduce eficazmente el consumo de AdBlue.
 

Transmisión Fendt Vario: continuamente eficiente.

La ingeniosa transmisión Fendt Vario es una transmisión hidrostática-mecánica. Cuando se aumenta la velocidad, la parte de la potencia mecánica que se transmite a través del conjunto planetario aumenta. La división de potencia y las unidades hidráulicas, que oscilan 45 grados, garantizan una eficiencia excepcional.
 
Fendt 300 Vario (2015) / Technik / Fendt Vario-Getriebe / 2 / Nr. 1

Joystick/pedal

El modo de conducción puede seleccionarse individualmente: la velocidad de avance puede controlarse con el pedal o el joystick.
 
Fendt 300 Vario (2015) / Technik / Fendt Vario-Getriebe / 2 / Nr. 2

Palanca de inversión de la marcha

El sentido de conducción puede cambiarse con el joystick o el inversor de la columna de dirección con función "stop and go" integrada.
 
Fendt 300 Vario (2015) / Technik / Fendt Vario-Getriebe / 2 / Nr. 3

TMS/control de la carga límite

Gracias al sistema de gestión del tractor TMS y al control automático de la carga límite, el tractor ajusta automáticamente las revoluciones del motor.
 
 

Diseñado para tareas exigentes

Justo lo que necesita para una buena jornada de trabajo: el Fendt 300 Vario cumple todos los requisitos de robustez y flexibilidad. Una mayor comodidad de conducción gracias a la nueva suspensión del eje delantero, el bloqueo diferencial permanente para ambos ejes y un mayor ángulo de giro: esta funcionalidad mejorada facilita el trabajo, desde labores en el campo hasta el transporte.
 

Una base sólida para las demandas más exigentes

Un chasis que convence

Todo el concepto del chasis del Fendt 300 Vario se ha diseñado para un funcionamiento flexible y una gran comodidad de conducción, desde operaciones en el campo hasta el transporte.
  • Conducción suave gracias a la suspensión del eje delantero con autonivelación y brazo longitudinal
  • Bloqueo diferencial permanente con suspensión del eje delantero
  • Sensor de ángulo de giro para el eje delantero
  • Robusta construcción del semibastidor
  • Maniobrabilidad mejorada gracias a un mayor ángulo de giro

Conducción segura aun con cargas pesadas

El nuevo Fendt 300 Vario se basa en un robusto semibastidor fundido, que está diseñado para un peso máximo autorizado de 8.500 kg y una elevada capacidad de carga de más de 3.500 kg. El diseño compacto del semibastidor crea el espacio necesario para la nueva suspensión con brazo longitudinal, que proporciona una gran comodidad de conducción. El elegante diseño del semibastidor crea más espacio para un ángulo de giro mucho más grande, aumentando la maniobrabilidad.

Elevador delantero óptimamente integrado

El elevador hidráulico delantero también está integrado de forma óptima en el diseño de semibastidor y el cargador frontal puede montarse directamente en el bastidor. Para una mayor seguridad al conducir con remolques, el Fendt 300 Vario Profi ofrece un bloqueo automático del ángulo de giro para el eje de guiado automático en remolques tándem.

Rápido retorno a la conducción en línea recta

El sistema de direccionamiento reactivo Fendt permite una dirección muy sencilla y precisa. Después de tomar una curva, una unidad hidráulica vuelve a colocar rápidamente el volante en la posición inicial y se regresa rápidamente a la conducción ideal en línea recta.
   
 
 

Eje delantero rígido

El elegante semibastidor fundido del Fendt 300 Vario constituye una robusta base para todo el tractor: el motor, la unidad de refrigeración, el elevador delantero, la toma de fuerza delantera y el eje delantero están montados en el semibastidor. Gracias a esta construcción estable, se admiten cargas por eje más grandes. El elegante diseño permite un mayor ángulo de giro.

Suspensión del eje delantero

El diseño compacto del semibastidor permite una suspensión suave del eje delantero, la instalación de un brazo longitudinal con un cilindro de suspensión y una capacidad de elevación de 5,2 toneladas. El brazo longitudinal suspendido mejora la transmisión de la potencia de tracción y optimiza la visibilidad hacia delante.
 
Fendt 300 Vario (2015) / Technik / Fahrzeugaufbau / 6 / Nr. 1

Ángulo de giro

El elegante semibastidor y la suspensión del eje delantero con brazo longitudinal permiten un ángulo de giro excepcional.
 
Fendt 300 Vario (2015) / Technik / Fahrzeugaufbau / 6 / Nr. 2

Neumáticos

Los neumáticos más anchos de hasta 540/65 R24 en la parte delantera y hasta 600/65 R38 en la parte trasera y una distribución óptima del peso garantizan la mejor potencia de tracción y suavidad en el suelo.
 
Fendt 300 Vario (2015) / Technik / Fahrzeugaufbau / 6 / Nr. 3

Bloqueo del diferencial

El bloqueo diferencial permanente bloquea y abre completamente el eje delantero, lo que constituye una ventaja en áreas de adherencia variable. El sistema del sensor de ángulo de giro para la activación automática de la doble tracción y del bloqueo diferencial se acciona con tan sólo hacer clic en un botón.
 

El siguiente paso a su 300 Vario 

Imágenes y vídeos relacionados

Solicitar presupuesto

Compartir facebook twitter Google+