Batidor purín para depósitos elevados desde 4 hasta 6 mts. de altura.
La empresa Alemana RECK-Agrartechnik, lleva más de 50 años investigando, produciendo, asesorando y vendiendo batidores de purín por todo el mundo. La confianza de los clientes y la experiencia de todos estos años los han llevado a ser líderes mundiales.
Gran número de variantes y opciones para sacarle el máximo rendimiento a cada tipo de batidor, con accionamiento con la toma de fuerza, electricos, hidraulicos.....Hasta más de 1.000 versiones diferentes de batidores, para ofrecer el que más se adapta a las necesidades de cada cliente. Diseñados para balsas de purín abiertas o cubiertas, depósitos elevados, lagunas, depósitos de biogás, sistemas de canales, etc.
Batidor de purín MAMUT TITAN
Los batidores RECK Mamut Titan estan fabricados con tubo de 140 mm. Ø y con un eje de 45 mm. de Ø, para una altura de depósito de hasta 6 mts., La ventaja que tenemos con este modelo es que el ajuste de la altura del batidor y de la rotación hacia los lados (sobre 270º), la realiza el operario desde la plataforma que lleva en la parte superior. Para solucionar cualquier problema de capas flotantes gruesas y sedimentación en depósitos elevados, gracias al sistema elevado para trabajar en depósitos tipo torre y a la gran potencia de las hélices de gran rendimiento especialmente diseñadas para proporcionar una homogeneización completa del purín.
La longitud del batidor depende de las dimensiones de la balsa, de la altura de la misma y los puntos de acceso que tengamos para poder batir. El diámetro de la hélice depende de la potencia del tractor (desde 40 hasta 300 CV.) y de las revoluciones de la toma de fuerza que vayamos a emplear, (todos los batidores para depósitos tipo torre, pueden trabajar a 800 r.p.m. de la toma de fuerza).
El ajuste de inclinación en la balsa, se realiza por medio de uno o dos cilindros hidráulicos. La longitud de la barra de agitación dependera de las medidas de la balsa.
Rodamientos sin necesidad de mantenimiento en contacto con el purín, ni retenes, ni aceite, sin articulaciones intermedias en la barra de agitación.
La parte fundamental del batidor de purín es la hélice.
La clave para la potencia máxima: la forma de la hélice. Las hélices de RECK han evolucionado después de muchos años, ensayos y pruebas, para llegar a adoptar la forma óptima actual. Enorme potencia de aspiración para una agitación perfecta de la capa flotante y de la sedimentación en depósitos y balsas de purín, adaptando el diámetro de la hélice a la potencia del tractor que tenga el cliente.
RECK ha diseñado diferentes tipos de hélices, dependiendo de los problemas que tenga cada cliente, por eso no solo "vendemos un batidor", si no que, vendemos a cada cliente el batidor que él necesita.
Caracteristicas principales de los batidores RECK Mamut Titan:
-
Ajuste de la altura, giro hacia los lados ( sobre 270º) y la inclinación de la barra de agitación, lo realiza el operario desde la plataforma superior del batidor.
-
Longitudes de la barra de agitación, 7, 8 y 9 mts.
-
Altura depósito para Mamut Titan, desde 4 hasta 6 mts.
-
Rodamientos sin necesidad de mantenimiento en contacto con el purín.
-
Protección de la hélice con pie de apoyo largo o corto.
-
Hélices desde 500 mm. a 650 mm. de Ø, (dependiendo de la potencia del tractor), para sacar el máximo rendimiento del tractor que tenga el cliente.
-
Chasis del batidor galvanizado por inmersión en caliente para una mayor protección de la corrosión, como opción esta disponible en acero inoxidable.
-
Fabricados con tubo de 140 mm. Ø y refuerzo con perfil en U y laterales.
-
Sistema de seguridad en el extremo estriado del eje (lado tractor), que hace de fusible si la hélice encuentra un obstáculo cuando esta en movimiento.
-
Preparados para trabajar hasta 800 r.p.m. de la toma de fuerza.
-
2 años de garantía para cualquier defecto de fabricación.
Ventajas del purín homogéneo:
-
Composición homogénea de las sustancias nutritivas del purín para uso como abono.
-
Esparcir las sustancias nutritivas del purín homogéneo desde la primera hasta la última cuba.
-
Rendimiento máximo de la producción en el campo por medio de un abono óptimo.
-
Reducción de los gastos de abono mineral.
-
Aspiración del purín sin problemas y sin taponamiento en las salidas de la cuba.
-
Purín homogéneo para el llenado más rápido de la cuba y menos sedimentación en su interior.
-
Aprovechar el contenido completo del depósito o balsa de almacenamiento.